El bono tan sólo lo podrán obtener quienes lleguen a Galicia en trenes de Larga Distancia y los peregrinos que sellen la “Compostela”, y estará disponible entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
El “Galicia Rail Pass” dará derecho a adquirir un pase que tendrá una validez de 10 días, que se contarán a partir del día siguiente de la emisión, con el que poder desplazarse en tren hasta diferentes destinos de Galicia. Se podrá recorrer los litorales de las Rías Altas, de la Mariña de Lugo, de las Rías Baixas y llegar hasta tierras del interior, surcadas por los ríos Miño y Sil.
El convenio recoge una oferta para peregrinos que, desde Galicia, tomen un tren para desplazarse hasta cualquier destino al que lleguen los trenes de alta velocidad-larga distancia de Renfe.
Será un descuento de un 20% en el precio del billete entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013 y para obtenerlo será suficiente con presentar la Compostela en el momento de adquirir el billete.
Fines de semana temáticos
Con el fin de promocionar Galicia, así como el uso de los servicios de transporte de Renfe, ambas partes colaborarán en la organización de viajes temáticos de fin de semana en tren-cama con origen Madrid y destino Galicia para promocionar los productos culturales o gastronómicos de la oferta turística gallega.
Por último un tren histórico de vapor funcionará durante un periodo de tiempo no superior a 2 semanas y en verano, aprovechando eventos, fiestas de interés que se produzcan a lo largo de la línea de vía estrecha que comunica Ferrol con Ribadeo.