A través de estos programas se busca compartir la memoria sonora de Agra y registrarla, con transmisiones de las historias musicales de los ciudadanos y ciudadanas. Esto significa barriografiar un barrio, que es lo que Xurxo Souto, dentro de Música en Branco, lleva haciendo desde el 20 de mayo, cuando se subió al bus de la línea 7 para realizar su primer programa sobre ruedas. Sus siguientes pasos fueron acercarse hasta el Colexio de San Pedro de Visma, al Centro Cívico da Silva, a la bodega A Grade y, el pasado sábado, al mercado de las Conchiñas.
Ahora, este viernes, las Barriografías de Xurxo Souto visitarán el Club de Chave dos Mariñeiros. La cita será a las 20.00 horas y se celebrará una auténtica fiesta, en la que todas las personas asistentes compartirán la música y la memoria de los Mariñeiros, zona de A Coruña en la que se instalaron y viven varias generaciones entregadas a este oficio del mar.
Esta iniciativa se enmarca en Música en Branco: memoria da Agra do Orzán, proyecto de la Concellaría da Cultura da Coruña cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder), dentro del Plan de Rexeneración Integral Urbana Urbana-C.
(Fuente: musicaenbranco.org)