El programa, que todavía no está definido del todo, contará ,como en ediciones anteriores, con actividades que exaltarán el producto, obradoiros para mostrar la elaboración del mismo, y degustaciones gratuitas de vino, pan y chorizo, acompañados por la música de las pandereteiras de Cea y las bandas de gaita local.
El lugar escogido para la celebración es el Campo da Saleta del municipio de San Cristovo donde habrá funcionando 18 hornos para repartir entre todos los visitantes los 2.500 piezas de pan. Además del pan habrá otro producto típico compartiendo protagonismo, más de 100 kilos de chorizos.
El afamado pan que se elabora con harina de trigo, agua y sal de manera tradicional, se podrá degustar tanto por la mañana, como por la tarde, durante una jornada en la que se repartirán las piezas acompañadas de chorizo en la tradicional degustación gratuita de Pan de Cea y chorizos al vino.
La fiesta se prolongará durante todo el día y no faltará tampoco el baile popular a la noche y la degustación de los productos gallegos de calidad de las 22 denominaciones de origen e indicaciones protegidas gallegas, que ofrecerán sus productos de calidad a los visitantes en los expositores habilitados. También se servirán vinos de las cinco Denominaciones de Origen gallegas, los aguardientes, licores, y los quesos, patata y demás productos amparados.
Más información en www.pandecea.org