La cita se celebrará los días 27 y 28 de julio (sábado y domingo) y algunas pistas para conocer la programación llegarán a través de vídeos en los que críticos musicales hablarán de los grupos, pero sin mencionar sus nombres.
Sinsal San Simón 2013 contará con dos escenarios principales y, además, se prevé habilitar otro pequeño para la despedida del público del festival. Como novedad, se realizarán las “Músicas Escondidas”, pequeños recitales acústicos que, por sorpresa, se desarrollarán en lugares especiales de la isla.
El precio del abono será de 29 euros para los 200 primeros y a partir de ahí, 35 euros (más gastos de distribución) hasta el 15 de julio y 40 euros desde entonces hasta el día de comienzo del evento. Existe además una entrada reducida para menores de 12 años al precio de cinco euros.
En la web oficial podéis encontrar además información sobre horarios de barcos para acceder a la isla y más detalles que se irán actualizando según se acerque la fecha.
La isla preside la ensenada de San Simón, en el extremo interior de la ría de Vigo, que baña los municipios de Redondela, Sotomayor y Vilaboa. Está unida a la isla de San Antón por un puente. El conjunto de las dos islas mide 250 metros de ancho y 84 de largo. Además existen otros dos pequeños islotes, San Bartolomé y San Norberto.
A lo largo de su historia la isla fue empleada como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos. En el año 1999 las islas de San Simón y de San Antón fueron declaradas Bien de interés cultural y comenzó la reconstrucción tratando de alcanzar una armonía entre la naturaleza (rescatando los jardines o el centenario Paseo dos Buxos -paseo de bojes centenarios-) y la remodelación de los edificios ya existentes sin deteriorar el entorno. Actualmente, la isla se ha convertido en “A Illa do pensamento”, o La Isla del Pensamiento, un centro vivo de producción, de reflexión y de creación cultural y un punto de afluencia e interés para artistas y pensadores.