El viernes 26 de julio se inaugurará la fiesta a las 13.00 horas, y la carpa permanecerá abierta hasta las 0.00 horas durante los tres días, aunque el sábado y el domingo la apertura se adelantará a las 10.00 horas.
La localidad prepara 1.500 kilos de numerosos platos, teniendo como principal protagonista la cigala, cocinada de diferentes formas: cigalas cocidas (12 euros), cigalas a la plancha flameadas (14 euros), arroz caldoso de cigala (6 euros), cigalas al ajillo (14 euros), empanada de cigalas y gambas (4 euros). Además las personas que se acerquen hasta Marín podrán disfrutar de otros exquisitos productos típicos de la zona como gambas a la plancha (7 euros), cocidas (7 euros) y al ajillo (8 euros), croquetas de marisco (7 euros), pulpo (8 euros) o tortilla de gambas (5 euros).
Un año más la Festa da Cigala completará su programa con otras actividades como una actuación musical o con la imposición de las capas a los nuevos cofrades, acto que se celebrará el sábado 27 a las 12.00 horas.