El Concello de Oímbra ultima los detalles de esta nueva edición de la Feira do Pemento de Oímbra (Ourense), en la que se prevé reunir a más de 5.000 personas en el paraje natural de A Carballeira.
Los pimientos que se servirán serán adquiridos a los productores del municipio y de su preparación se encargarán un total de 34 cocineros, que instalarán los fogones en el propio campo de la celebración, en la que también habrá una carpa para degustar el producto.
La fiesta es una de las principales citas gastronómicas de Ourense y está declarada de interés turístico. Otro producto típico que también estará presente en la fiesta será el vino, elaborado en las bodegas de la zona.
Aunque el mayor atractivo de la feria es el momento de la comida, en la que se podrán degustar tanto pimientos blancos como carne, empanada o pulpo, el programa contará también con otras actividades como concursos de platos elaborados con pimiento blanco, degustaciones gratuitas de pimientos, expositores de venta de productos artesanos, del campo y herramientas agrícolas, actuaciones folclóricas e incluso hinchables para los niños y niñas.
Los productores de pimientos de la zona decidieron poner en marcha esta fiesta para dar a conocer su producto, de excelente calidad, y dinamizar la economía de la zona.