Ducktails comenzó como el proyecto en solitario de Matt Mondaline, guitarrista de la banda de norteamericana Real Estate. Si en sus inicios contaba con un sonido más experimental, con patrones repetidos, electrónica y guitarras grabadas en cuatro pistas, en su último disco The Flower Lane (Domino Records, 2013) se inclina más claramente hacia el pop, con una grabación lustrosa en comparación y en la que aparece toda una banda detrás, Big Troubles, haciendo que Orange Juice, Felt o The Go-Betweens no le queden muy lejos. El último Destroyer se adivina en temas como “Under Cover” e incluso Prefab Sprout en temas como “Sedan Magic”, un corte del que Paddy McAloon ciertamente estaría orgulloso.
En Santiago 100 afortunados podremos disfrutar del directo de este quinteto de New Jersey, que tras su paso por el festival Paredes de Coura darán un concierto en el incomparable entorno de la terraza de la Fundación Granell, desgranando este The Flower Lane, que a buen seguro será uno de los discos pop del año.
Abrirán el concierto los gallegos Musel, una maravillosa banda de Lugo con ecos de Low o de Yo La Tengo para un proyecto que poco a poco coge visos de afianzarse en el panorama patrio.
El concierto será el próximo martes, 20 de agosto, y comenzará puntual, a las ocho de la tarde. El precio es de 10 euros, entrada anticipada, que ya puede adquirirse via Ticketea y a partir de este viernes en la Tenda Reixa y en la misma Fundación Granell. El precio en taquilla será de 13 euros.