Los mejores surfistas del mundo se darán cita entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre en esta 26 edición del campeonato internacional, el único en España. Esta mítica prueba traerá a las playas gallegas un nuevo formato denominado SUPERCLASSIC, que consiste en aunar tres importantes competiciones. Las finales del Campeonato de España por Autonomías; la última prueba del European PRO Junior Tour masculino y femenino; y la prueba del Campeonato del Mundo de Surf de la ASP –The Association of Surfers Professionals-.
Previamente, el 25 de agosto, tendrá lugar el Garnier Junior Surf Series, con 750 euros para el vencedor y wilcard para el campeonato mundial. El tour manager de la ASP, Rob Gunning, lo tiene claro y sostiene que “más que nunca” el Pantín Classic “va a jugar un papel importantísimo en la clasificación”, tanto en categoría masculina como femenina.
Además de las pruebas oficiales, también hay actividades para los más pequeños. El 24 de agosto ya comenzarán las actividades vinculadas al campeonato de surf. Habrá bautismos de mar gratuitos, que se impartirán todos los días hasta el 1 de septiembre. Los bautismos de surf se impartirán en la playa de Pantín. Son gratuitos pero para participar es necesario inscribirse previamente en la web.