A largo de los diez días que dura la Festa de Exaltación do Marisco, del 4 al 13 de octubre, aquellas personas que se acerquen a O Grove podrán examinar y el marisco puesto a la venta en los diferentes stands; ver las competiciones de traineras; conocer el estado de la reservas de marisco en Galicia y, por supuesto y, cómo no, degustar el mejor marisco regado con albariño.
El principal atractivo es la degustación de marisco fresco a precios populares, pero además todo aquel que se acerque hasta O Grove podrá disfrutar de numerosas actividades culturales como exposición de marisco vivo, concursos de esculturas o música tradicional en directo. Con más de 200.000 visitantes en la pasada edición, durante los días en que discurre la fiesta los diferentes puestos instalados ofrecen mariscos y pescados a precios populares, especialmente los dos productos estrella de esta zona, el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura, además de la nécora y el camarón, la cigala, ostra, vieira, almeja o el percebe.
Para aquellos visitantes que deseen más tranquilidad sin aglomeraciones y ambiente festivo, en O Grove hay multitud de restaurantes que para esos días están más que preparados para ofrecer un buen homenaje con algo más de tranquilidad. Y en los cuales se preparan estos manjares muy bien. Aunque la visita a la Festa do Marisco justifica el viaje, no olvidemos que este pueblo turístico y pesquero está situado en plena Ría de Arousa (Pontevedra). Hay para visitar sitios como la Playa de la Lanzada, Sanxenxo, Cambados, la Illa de A Toxa, que son perfectos destinos para completar una jornada festiva degustando marisco.
Los horarios de apertura de stands para la venta de marisco, son los siguientes:
-Jueves 3 de octubre, de 20.00 horas a 22.30 horas.
-Los días 5, 6, 12 y 13 de octubre, de 11.00 horas a 16.00 horas, y de 19.00 horas a 22.45 horas.
-Los días 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre, de 12.00 horas a 15.45 horas y de 19.00 horas a 22.30 horas.