La Asociación Galega de Axencias de Viaxes (AGAVI) denuncia la práctica fraudulenta llevada a cabo por dichas entidades e incluso personas particulares que presuntamente desarrollan actividades propias de las agencias como son los anuncios publicitarios de viajes que organizan sin estar autorizadas para ello. Estas entidades ofrecen precios inferiores a los que puede ofrecer una agencia de viajes, ya que contratan los diferentes servicios directamente con el proveedor.
Desde AGAVI, que agrupa a las agencias de viajes de toda Galicia, con asociados en todas sus provincias y en las principales ciudades, y que tiene como finalidad la defensa de sus intereses y derechos, aseguran seguirán denunciando estas prácticas ilegales, por considerarles gravísimas.
Además de ser ilegal y actuar con total impunidad es importante recalcar que a cualquier agencia de viajes le resulta imposible competir en precio con quien no tiene licencia para hacerlo y por lo tanto está exento del pago de seguros o impuestos.
Dicha asociación tratará de determinar el cumplimiento de los requisitos e identificar a las entidades fraudulentas. Para esto ya se han llevado a cabo reuniones con responsables de Inspección de Turismo de la Xunta para que desde su posición tomen también las medidas oportunas.
Fuente: AGAVI