La expedición japonesa arrancó el día con una visita protocolaria al Ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde fue recibida por el alcalde Ángel Currás. Desde allí, el equipo de la bodega Mar de Envero les condujo al monasterio de Armenteira, un lugar ineludible a la hora de profundizar en los orígenes de la uva Albariño.
Tras disfrutar de un aperitivo con vistas a la ría en Cambados, la siguiente parada les llevó a los viñedos de la bodega Mar de Envero, donde los visitantes asistieron con entusiasmo a la vendimia, charlando con los trabajadores y degustando racimos de uva recién cortados.
Hirosuke Matsui visita Mar de Envero
A continuación acudieron a la bodega, donde Manyo Moreira les explicó con todo detalle el proceso de elaboración de sus vinos, respondiendo a las numerosas preguntas planteadas por los invitados, que demostraron una gran inquietud vitivinícola.
Como broche de oro, el grupo celebró una comida a base de productos frescos del Atlántico en un restaurante del Valle del Salnés, tras la cual Hirosuke Matsui y sus acompañantes se despidieron para continuar su viaje por Galicia.