Esta primera edición nace con el objetivo de conseguir potenciar una alimentación equilibrada y saludable sin que por ello tengamos que renunciar al sabor y, sobre todo, a que nos resulte apetecible.
El congreso contará con cocineros de la talla de Joan Roca, Carme Ruscadella, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak o Martín Berasategui, entre otros. Unos chefs que participarán en este Congreso junto a conocidos médicos y científicos a través de conferencias y mesas redondas en donde expondrán temas tan variados como la nutrición en la cocina pública, el mundo vegetal en la salud, el sabor de los alimentos con propiedades beneficiosos, la alimentación y la psique, el menú y la dieta o la alimentación en la restauración.
Será sólo una jornada, pero se presenta con un nutrido programa de ponencias, coloquios y exposiciones de los profesionales de la salud (médicos, nutricionistas…) y los grandes cocineros del panorama nacional.
El público al que va dirigido este evento son cocineros, médicos nutricionistas, estudiantes de cocina, nutrición y dietética, profesionales de empresas relacionadas con la alimentación, laboratorios médicos y prensa especializada.