El plazo de reserva de stands ha quedado cerrado el pasado domingo 20 de octubre, y dentro de la lista de participantes buena parte proceden del ámbito del libro con 21 empresas, mientras que el área infantil y educativa está representada con 11 stands. Además en la página del evento también anuncian diez reservas de espacio para entidades vinculadas a la música y otras tantas para el área tecnológica. El mundo de la gestión, dinamización o comunicación cultural estará representado con 8 stands.
Remarcar el valor social y económico de esa acción cultural es la misión central de la Feria; Culturgal quiere ser una herramienta útil en el nuevo escenario en el que empresas y agentes culturales deben desarrollar su trabajo.
Es de destacar el espacio de más de sesenta metros cuadrados reservado polo Consello Galego de Cooperativas para esta nueva edición, destinado a mostrar el trabajo de ocho empresas cooperativas del sector cultural gallego. De momento la Feria cuenta con 57 espacios reservados que representan a 64 entidades, empresas, asociaciones y proyectos.
La organización de Culturgal 2013 apela a la corresponsabilidad compartida entre todos los agentes culturales: instituciones, empresas, creadores, gestores y públicos. Todos implicados de manera activa en la promoción de la actividad cultural como parte fundamental del desarrollo social.