Dos localidades de Ourense celebrarán sus respectivas fiestas del “viño novo”, aunque el nuevo caldo, con D.O. Ribeiro, todavía tenga que esperar un tiempo para dar de sí todo lo que puede dar.
El sábado el municipio de A Teixeira, ubicado en una zona estratégica para el cultivo de los viñedos, celebra su tradicional cita en la que se mostrarán las excelencias del producto. De esta forma vecinos y vecinas no perderán la oportunidad de juntarse y degustar los caldos del año acompañados otras excelencias, las gastronómicas, como la empanada, los chorizos, el pulpo a la feria o las castañas asadas. También habrá charangas que animarán a todas las personas allegadas a cantar y bailar hasta bien entrada la noche.
Y la parada vitivinícola del domingo será en Cabanelas (O Carballiño), donde se servirán unos 500 litros de la nueva cosecha. Vecinos y vecinas ofrecerán como cada año un menú a base de pulpo, carne, empanada, castañas y mucho vino tinto, tradicional de esta zona, entre otras viandas, y a precios populares.
Entre las 12.00 y las 13.00 horas habrá degustación gratuita del nuevo vino, que muchas personas consideran como de los mejores para maridar con la cocina otoñal gallega, los cocidos, y otros guisos propios de estas épocas del año.