Dentro de esta misma iniciativa cultural, arranca hoy la Mostra de Curtametraxes, que va ya por sus trece ediciones y continua con su compromiso de apostar por la exhibición de cortos gallegos y en gallego pero sin cerrar las puertas a otros autores del panorama internacional.
El evento anual de productos audiovisuales de corta duración por excelencia en los últimos anos es conocido como “El día más corto”. Consolidado su espacio en muchos países europeos, llega por fin a Ferrol en forma de maratón cinematográfico gracias al área de Cultura del Concello y la Coordinadora da Curtametraxe Española.
“El día más corto” se celebrará este sábado, 21 de diciembre, en el Centro Torrente Ballester, en donde se proyectarán obras de creadores locales y foráneos entre las doce del mediodía y la medianoche. Los directores de la comarca tendrán espacio propio. Entre ellos, Peque Varela, Isabel de Ayguavives, Carlos Alberto Alonso o Rubén Coca.
La entrada será gratuita, aunque sus organizadores también aspiran a que las salas comerciales accedan a exhibir cortos ese mismo día o, incluso, destinar por completo uno de sus espacios a tal efecto durante esa jornada.