Las salas renovadas del Pazo de Xelmírez, sobre las que se está llevando a cabo una segunda intervención, se estrenarán albergando parte de la exposición conmemorativa que se prepara con motivo del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco a Santiago.
Tras la primera intervención el edificio del Pazo de Xelmírez, anexo a la Catedral, está experimentando ahora una segunda fase de trabajos para convertir sus salas en espacios idóneos para su uso expositivo y museístico.
La intención de la Xunta es que estos trabajos puedan estar listos para el mes de mayo, cuando las salas del Pazo de Xelmírez acogerán parte de la exposición del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís, “On the Road”, que estará también en el cementerio y la iglesia de Bonaval.
Las actuaciones que se llevan a cabo están acondicionando las salas expositivas, así como ampliando su área. En particular, se ha actuado “casi de urgencia” en la Sala de Armas, que sufría de inundaciones, se han instalado nuevos accesos y se ha mejorado la climatización para reducir la humedad.