El festival, inmerso dentro de los actos conmemorativos de la llegada a España, hace 400 años, de la primera misión diplomática del país nipón a Europa, tiene carácter benéfico, ya que la recaudación del mismo irá destinada a la recuperación de agrupaciones artísticas japonesas, que resultaron perjudicadas por el terremoto y tsunami de Tohoku (Marzo 2011), así como al Centro de Asistencia Temprana a Niños Necesitados de Lorca, Murcia, dañado por el terremoto de Mayo de 2011.
Más de 19 actividades dirigidas a un público adulto y también infantil, que, según sus organizadores, pretende promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países. Especial atención merece uno de los talleres previstos, Kamishiabi o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la ciudad de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011.
Dos días para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas japonesas con más de 150 artistas, músicos y bailarines. Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del Koto, arpa de trece cuerdas; Shamisen, guitarra de tres cuerdas que se toca con púa, y Kokyu, instrumento de cuerda que se toca con arco. Danza tradicional de Okinawa, Tambor japonés (Taiko), Ceremonia del té, Arreglo floral (Ikebana), Teñido añil (Aizome), artesanía de mini kimonos y muñecas Ichimatsu y otras artesanías tradicionales japonesas.
En esta ocasión, la pianista y compositora japonesa afincada en España, Mine Kawakami es la Presidenta Honoraria del Comité Organizador.
Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir a través de la página www.entradasinaem.es
Más información en www.camarajapoesa.es