La gastronomía es el segundo motivo por el que el visitante acude a Galicia, razón por la que es tan importante esta cita, en la que se han presentado treinta y dos propuestas de menú basadas todas ellas en los productos autóctonos y de calidad de cada región participante en el Salón.
Este año el país invitado, Cuba, que cuenta con un restaurante liderado por la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, uno de los Centros Gallegos de La Habana, ofrece un menú con algunos de los platos más emblemáticos de la isla, como el ajiaco criollo o el arroz con frijoles negros, maridados con vinos de la D.O. Ribeiro.
Lo más destacado de esta edición
Hay tres puntos centrales que podemos destacar dentro de la oferta de la feria. Uno es la Dieta Atlántica, con espacio para promocionar también las fiestas gastronómicas, por parte de los doce restaurantes que pertenecen a Galicia. Se puede saborear el marisco y el pescado del restaurante Ría de Pontevedra- Beluso o la Fiesta de la Langosta de A Guarda, pasando también por la citada Vila de Cruces o por Ponteareas, para posteriormente adentrarnos en Ourense visitando los restaurantes de la Capital-Termal, O Barco de Valdeorras, Parada de Sil, San Cibrao das Viñas, Conso-Frieiras, Riós y Valle de Monterrei.
Otro de los puntos importantes en cuanto a promoción es la gastronomía del Camino Mozárabe o Vía da Prata y del Camino Portugués, a través de la presencia de las comunidades que atraviesa y en las que la ciudad de Ourense ejerce su papel de puerta de entrada.
Por último es punto de referencia también la presencia de restaurantes de las regiones de Porto e Norte y Centro y de varias entidades y empresas como expositores, esta edición cuenta con la visita de delegaciones empresariales relacionadas con el turismo y la gastronomía, tanto del Portugal peninsular como de las Islas Azores.