La ruta gastronómica del Entroido en Santiago
La mayoría de las propuestas gastronómicas tienen como plato estrella, el cocido gallego, que se servirá en los menús de los restaurantes que participan en el Carnaval, además de la exquisita lamprea o de los dulces típicos.
Este año la celebración en la que participan los Concellos de A Estrada, Boqueixón, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces estrena su nombramiento como Bien de Interés Turístico de Galicia. Todos estos municipios cuentan con restaurantes y casas de turismo rural participantes en el programa, que se pueden consultar en www.xeneraisdaulla.com.
El Carnaval es por excelencia el tiempo de la carne, y especialmente del cocido gallego, el plato más típico de estas datas en la comarca del Ulla. Precisamente, el cocido gallego es el plato estrella en los menús de los más de 60 restaurantes que participan en el primer Entroido Gastronómico dos Xenerais da Ulla, en múltiples versiones: desde la más tradicional, incluido un “cocido medieval”, hasta elaboraciones más modernas como un “prensado de carne de cocido y chorizo envuellto en su repollo”.