Este año participarán más de 100 productores locales que podrán a la venta unos 10.000 quesos artesanos y entre 2.500 y 3.000 panes de Ousá y desde la organización se espera que obtenga el mismo éxito que en fiestas anteriores y continúe siendo una de las citas gastronómicas de referencia en el calendario gallego.
El queso de Friol está incluido dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa y es un producto artesanal realizado enteramente con leche de vaca y que se comercializa con varios grados de curación. El precio de los quesos oscilará entre los cinco y los doce euros, según su maduración y el pan se venderá a tres euros el kilo.
Tanto los productores de queso como los panaderos de Ousá, que concurren un año más a la cita, instalarán sus puestos en el epicentro del evento, una carpa instalada en la Praza de Andón Cebreiro.
Aunque el queso y pan de Ousá serán los grandes protagonistas, en los aledaños de la carpa principal habrá otros expositores con productos alimentarios como artículos cárnicos y miel de la zona. Además, en el parque de Rosalía de Castro se ubicarán otros expositores que ofertarán artesanía y otros productos no alimentarios.