En 0esta ocasión competirán 11 espectáculos en las trece categorías con los que cuentan los premios. Eurozone, con 12 nominaciones; O home almofada, con seis; Bye Bye honey e As do Peixe, con cinco; son los montajes con mayor número de candidaturas. Waltz aspirará a cuatro premios, mientras que A Charca inútil competirá por tres. C’est la vie, Criaturas, BailadELAS, Gaivotas subterráneas y As mil vidas de Matías Houseman cuentan con un único nombramiento. Camilo Franco será el encargado de leer el Manifesto do Día do Teatro y, durante la ceremonia, se rendirá tributo a Xosé Manuel Olveira Pico con el Premio de Honra Marisa Soto.
El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña se convertirá este jueves, Día Mundial del Teatro, en un furancho lleno de “agroglamour, con dos “furancheiras”, Isabel Risco y Marián Bañobre, buscando posibilidades de futuro para su negocio en tiempos de crisis, con el vino del país en lugar de champagne francés y con un montón de jarras esperando a los clientes.
La compañía Ibuprofeno Teatro es la encargada de la ceremonia de entrega de este año, y conducirá con un espectáculo unitario, con argumento propio y en el que por el medio se entregarán los galardones.