La fiesta se celebrará en Pobra de San Xiao, en el Concello de Lancara, en la provincia de Lugo, el próximo jueves 1 de mayo. Esta feria se caracteriza por las degustaciones de la carne de ternera elaborada de formas diferentes. Las raciones de este exquisito plato tienen un coste mínimo en relación calidad/precio ya que son muy abundantes y sabrosas, pudiendo acompañarlas con una degustación de la típica queimada.
Aquellas personas que se acerquen hasta el lugar podrán disfrutar de la comida que contará con un menú a base de carne de ternera o caldeiro ou á grella (a repetir), pan, vino, cerveza, refrescos, agua, postres, café y aguardiente. La ración tendrá un precio de 12 euros por persona.
El programa incluye además la Exhibición de Maquinaria Agrícola Clásica y de productos artesanos, a la que podrán asistir durante todo el día. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios del concurso vacuno y caballar con el sorteo de una novilla y por la noche la orquesta Principal amenizará la velada.