Ya falta poco para que las calles de Melide vuelvan a tener ese olor especial a melindres almendrados. El próximo domingo 11 de mayo la localidad coruñesa celebrará su vigésima tercera edición de la “Festa do Melindre e da Repostería Tradicional”, con un programa que centrará, como en ediciones anteriores, todas sus actividades en la Praza do Convento.
El Concello melidense ha vuelto a escoger el cartel que anuncia la fiesta a través de un concurso de diseño. En este certamen pudieron participar todas las personas, profesionales o aficionados/as, mayores de 15 años.
Aunque el programa todavía no ha sido publicado habrá, como todos los años, diferentes stands de artesanía, actuaciones musicales y stands gastronómicos, donde se podrán adquirir los melindres, fruto de una tradición que se fue mejorando generación tras generación.
Como reconocimiento a este arte de repostería el Concello de Melide recuperó la fiesta del melindre como un evento gastronómico donde las protagonistas son las casas reposteras. Los objetivos de la recuperación de esta fiesta están la promoción del turismo en Galicia y el apoyo a la difusión de estos tres productos fuera de nuestras fronteras, siendo además productos originales, puesto que el rico es un dulce propio y original de la Tierra de Melide.