El chef Paco Roncero será el encargado del taller gastronómico, que se celebrará esta tarde, 5 de mayo, en el instituto Lamas de Abade de Santiago de Compostela. El objetivo es dar a conocer el proyecto promovido por la Asociación Anaco Banco de Tempo, una empresa de carácter social nacida de una iniciativa dirigida a la creación de empleo entre colectivos de mujeres en riesgo de exclusión.
La Cooperativa Anaco es una iniciativa solidaria de empleo que prepara y envasa artesanalmente en Compostela anchoa del Cantábrico en aceite de oliva bajo la marca Anachoa. Y el cocinero madrileño Paco Roncero, galardonado con dos Estrellas Michelin, tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2006, participará en este taller gastronómico que mostrará a los asistentes el proceso de preparación y envasado artesanal de anchoa del Cantábrico en aceite de oliva.
Al término del acto habrá una degustación de anchoa del Cantábrico que prepara y envasa esta cooperativa en las instalaciones de la Cooperativa Anaco, cuya sede está en Compostela.