A partir de ahora tendremos la oportunidad de hacer visitas completas a 88 monasterios y conventos gallegos desde la pantalla del ordenador, tableta o ‘smartphone’. Una visualización completa sin movernos del sofá.
En concreto, se trata de rutas en 360 grados que posibilitan desarrollar auténticos recorridos turísticos para visualizar y apreciar los recursos y detalles arquitectónicos de los monasterios y principales conventos de la comunidad gallega. De este modo, a través de la web de Turismo de Galicia, el visitante podrá elegir un monasterio e interactuar, podrá moverse en cualquier dirección, hacer acercamientos (zooms), giros o pararse en detalles.
El visitante también tiene la posibilidad de dejarse llevar por el movimiento automático de la aplicación, así como ver imágenes a pantalla completa y gozar de la música que las acompaña. En algunos casos, se incluye sonido de ambiente de los propios enclaves, como cánticos de los monjes o el sonido de la naturaleza.
“A maxia dos mosteiros” permite observar todos los detalles de las iglesias y claustros monacales, desde un rosetón a un lucernario, pasando por retablos, fachadas o refectorios. Así, a golpe de clic, el visitante puede elegir desde su ordenador un determinado monasterio y moverse por las distintas dependencias en cualquier dirección (incluidos techos y suelos), acercarse o alejarse, realizar giros o pararse ante un detalle que le llame la atención.