Este concurso se viene repitiendo año tras año, por lo que se confirma como una de las fiestas más antiguas de Ourense para dar a conocer y promocionar las riquezas gastronómicas de este lugar, así como dar a conocer también el potencial cinegético y turístico de la zona con el concurso de pesca de ámbito provincial.
El público asistente a este evento, podrá disfrutar a lo largo de estos días con las numerosas actividades lúdicas programadas para la ocasión como el Mercado de Artesanía, Antigüidades e Rastro, una exhibición de patinaje, un partido de hockey sobre patines, talleres infantiles o actuaciones musicales.
A lo largo de estas tres jornadas, las personas asistentes podrán degustar deliciosos pinchos elaborados con exquisitos pescados de río y visitar la exposición del Concurso Peixiños. Y dl domingo 15 de junio, día grande de las fiestas, tendrá lugar el campeonato de pesca fluvial y una multitudinaria degustación en la que los pescados son preparados de manera tradicional y también con innovadoras recetas.