De estos seis modelos editados para la ocasión, dos tarjetas están dedicadas al tramo del Camino de Santiago que atraviesa Burgos, una genérica de la ruta jacobea y cinco alusivas a las etapas de Burgos, Carrión de los Condes, Astorga, Sarria y Santiago de Compostela. Estos sellos se unen, así, a los elementos de uso común en el Camino alimentando el recuerdo de paso y las colecciones de los aficionados al recorrido xacobeo.
Estarán a disposición de peregrinos, turistas, usuarios y aficionados en general en las oficinas postales a lo largo de la ruta. El precio de cada unidad con el sello de tarifa A incluido es de 1,60 euros.
Además, en las oficinas de estas localidades se utilizarán matasellos turísticos especiales, diseñados para los envíos de los peregrinos y turistas, con una impronta personalizada en la que figurará el nombre de la población y la fecha.
Esta tirada tiene la novedad de que las tarjetas presentan en la parte izquierda del reverso unos espacios libres en los que, además de escribir el texto, como en cualquier postal, los peregrinos, filatélicos y turistas que lo deseen, podrán imprimir el matasellos especial al paso de estas cinco poblaciones, y obtener así la “Compostela filatélica”