La gran diva del soul contemporáneo y ganadora de un Grammy actuará por primera vez en Galicia en la cuarta edición del festival gallego de música negra. También se subirán al escenario Hannah Williams, Sonny Knight, Ray Gelato y TT Syndicate.
El festival, impulsado por Raíña Productions y A Reixa y patrocinado por Martín Códax, situará nuevamente su sede en la emblemática Sala Capitol de Santiago, donde emplazará a sus fans los próximos 20 y 27 de septiembre y 11 de octubre a tres citas ineludibles en las que participarán grandes leyendas mundiales, bandas de referencia en el actual panorama internacional y algunos de los grupos gallegos que están despuntando con fuerza en el género.
Así, el Outono Códax 2014, presentado esta semana en Santiago y que cuenta también con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia y Merc, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales de la capital gallega, incorpora al cartel de este año a cuatro de las bandas más carismáticas de la escena internacional: Hannah Williams&The Tastemakers; Sonny Knight&The Lakers; Ray Gelato&The Giants y TT Syndicate. Las cuatro llegarán desde USA, Reino Unido y Portugal para inundar el escenario de la Capitol con sus potentes sonidos y secundar en esta cuarta edición del festival a una de las artistas de culto de la música contemporánea: Irma Thomas, la denominada “reina del soul de Nueva Orleans” y una de las grandes divas del género.
Además, reafirmando el compromiso que mantiene con la música hecha en Galicia, el Outono Códax completa su cartel con tres grupos gallegos que entraron con fuerza en el panorama actual: The Lákazans, The Absenters y Mad Martin Trío.
Además de las actividades musicales, el evento contará con iniciativas paralelas como la exposición ‘POPtraits/Rock Parrulo’, del ilustrador y diseñador gráfico Fausto Isorna, y que se podrá visitar desde el 16 de septiembre al 20 de octubre en la Fundación Granell.
Las entradas para el festival tendrán un precio de 20 euros anticipadas, 24 en taquilla, y el precio de los bonos será de 39 euros antes del 31 de agosto y de 46 euros después. Al igual que en otras ediciones se pondrá en funcionamiento el denominado ‘Rock’nporte’, un pasaporte directo y gratuito a los conciertos para aquellas personas que realicen diez compras o consumiciones en el centenar de establecimientos colaboradores.