Se trata de uno de los eventos más importantes de música clásica vinculada a Santiago y sus Caminos, por la excepcional calidad de su programación y su reconocimiento en los medios especializados europeos.
El festival reunirá este verano a artistas de renombre nacional e internacional de la música clásica y barroca como la soprano Roberta Invernizzi, el violinista Fabio Biondi, el cuarteto vocal Anonymous 4 o el contratenor Xavier Sábata.
La programación incluye conciertos en el Teatro Principal, el Salón Teatro, el Centro Galego de Arte Contemporánea, la iglesia de San Paio de Antealtares, el Hostal dos Reis Católicos, la capilla da Orde Terceira, el convento de Santa Clara, la iglesia de San Finz de Solovio, la iglesia da Universidade y la praza da Quintana.
La clausura se celebrará el martes 15 de julio a las 21.00 horas en la iglesia de San Paio de Antealtares con el concierto del cuarteto vocal norteamericano Anonymous 4. El precio de las entradas será 30 euros por un abono, 8 euros en el Teatro Principal y en el Salón Teatro y 6 euros en el Hostal dos Reis Católicos. En el resto de los emplazamientos los conciertos serán gratuitos.