Una nueva iniciativa turística nace muy cerca de Santiago de Compostela. Cuatro “Pazos do Apóstol” se unen para fomentar las visitas turísticas y promocionar sus valores culturales, gastronómicos y de patrimonio histórico vinculado al Camino de Santiago.
La iniciativa ofrece un tour turístico por cada uno de los establecimientos, bien en conjunto o por separado, concluyendo la jornada con una tradicional romería. Los pazos son el Pazo de Vista Alegre, Pazo de Santa Cruz de Ribadulla y Pazo de Galegos, ubicados los tres en Concello de Vedra y el Pazo de Faramello, situado en Rois.
Se hará hincapié en la tradición xacobea de los establecimientos, dado que los Pazos de Vedra se sitúan en la Vía de la Plata, mientras que el Pazo do Faramello es atravesado por el Camino Portugués. La ruta xacobea no será lo único destacable de los pazos, también lo serán como punto de encuentro y residencia de ilustrados, novelistas, pensadores y miembros destacados de la Iglesia compostelana y la Catedral.
La visita a estas antiguas residencias señoriales rodeadas de señoriales jardines, permitirá a los visitantes construir una experiencia en torno al Camino de Santiago y a la leyenda de la traslación del cuerpo del Apóstol a Compostela, en la que no faltará tampoco la excelente gastronomía gallega y la música.