La Festa do Tinto Rías Baixas celebra su novena edición con un programa que se amplía a tres días: 25, 26 y 27 de julio, con sol y buen tiempo asegurados. Este año participan 11 bodegas y el Concello espera superar los 6000 visitantes del año pasado.
Aunque los días fuertes serán a partir del viernes con la apertura de los stands de vino, de productos gastronómicos y música, las actividades arrancarán ya esta tarde con un maridaje de vinos tintos con lamprea rellena y porco Celta.
Bodegas Artesanas Rías Baixas organizan su gran cita en Meaño
El acto inaugural en la noche del 24 traerá también la lectura del pregón, a cargo de Merchi Rodal, del programa televisivo “Larpeiros” y autora también de un libro culinario. Actuará, además, la agrupación Penaguda y se sucederán grupos folk y de rock.
La apertura de los estands tendrá lugar el viernes 25 de julio con un festival de danza tradicional y las primeras degustaciones con sus correspondientes maridajes, que este año cobrarán importancia. Esta segunda jornada cuenta con dos platos verdaderamente fuertes: el concurso de debullar millo á man y el de canto de taberna, en el que los amantes de entonar la voz tras catar los mejores caldos podrán demostrar sus habilidades.
Dentro del programa del sábad, 26 de julio, destaca una cata comentada por Eduardo Camiña Ucha, reputado sumiller finalista en el prestigioso certamen Nariz de Oro y el Campeonato de Fondar Barrís, además de los conciertos nocturnos. Ya el día de la clausura, a las 12 habrá un showcooking con Rocío Garrido —editora del popular blog La Cocina de Mi Abuelo y premiada en el sector— con degustación abierta.