Restaurante Esther destaca por su sencillez y calidad gastronómica

La Miniguía del Camino Francés de este año recorre la ruta desde Villafranca del Bierzo, compaginando el peregrinaje con un estimulante ejercicio de turismo rural y gastronómico. Hoy hacemos una parada estratégica en Triacastela, la primera etapa pisando suelo gallego, en la provincia de Lugo, en el Restaurante Esther.

Un restaurante que sabe hacer diferente y especial la comida de siempre, ubicado justo a pie del Camino Francés y enfrente al albergue A Horta de Abel, ubicado en la etapa 25 de la ruta francesa, en Triacastela (Lugo).

Peregrinos y peregrinas podrán disfrutar de un relajado descanso mientras degustan menús elaborados con productos locales y centrándose en la comida casera y tradicional. Dentro de su carta culinaria, ofrece el Plato del Día a partir de los 10 euros.

La cocina está abierta desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche y se elaboran platos de un gran éxito por su sencillez y gran calidad, dentro del casino spiele cual se puede escoger entre varios platos: el típico caldo gallego, calamares, pulpo, ensaladas, croquetas, bacalao, churrasco de ternera, chuleta de cerdo y criollos, además de los postres caseros. La carta también cuenta con menú para vegetarianos/as.

La Miniguía 2014 incorpora, en cuanto a sus contenidos, diversas y novedosas actualizaciones. Así en ella podemos encontrar por primera vez en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde Villafranca del Bierzo hasta Santiago de Compostela. Podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde Villafranca y en todos los establecimientos que participan en ella.

Noticias relaiconadas

Lesiones y Dolencias Comunes en el Camino de Santiago

Descubre Finisterre: La Puerta del Fin del Mundo

Sabores del Camino Inglés: Un Viaje Culinario a lo Largo del Sendero