En varias casetas situadas en los alrededores de la Praia da Ribeira se podrán degustar diversas especialidades a base del preciado molusco que cuenta con el sello de la marca de calidad. La receta más apreciada es el longueirón a la plancha con un chorro de aceite de oliva y con limón.
Las casetas son de diferentes agrupaciones de marisqueros, pescadores, bares y demás peñas que se instalan cerca del puerto con el único propósito de ofrecer a quien se pase por allí degustaciones gratuitas de este molusco cocinado en sus distintas variantes: fresco (como más sabor tiene según los entendidos), en ensalada o en salsa.
Además del longueirón las personas que se acerquen a Fisterra a lo largo de este fin de semana podrán degustar otros manjares de la gastronomía gallega: tortilla con longueirón, empanada de trigo y maíz con longueirones, salpicón de longueirón, croquetas de longueirón…
La programación de la fiesta también incluye otras actividades como juegos infantiles, bailes populares, charangas, el Asalto ó Castelo, la tradicional verbena y la primera edición del Encuentro Pirata.