Durante toda esta semana los restaurantes de la zona ofertan las tradicionales y típicas maneras de cocinar la lamprea a un precio asequible, entre los platos que los visitantes pueden degustar se encuentra la lamprea empanada, la lamprea rellena con salpicón, la lamprea frita, asada o guisada.
La lamprea seca, que se sirve acompañada por un vino de la zona, no será la única exquisitez de la fiesta, ya que la amplía gastronomía de Arbo dejará que se pueda degustar un exquisito salmón a la parrilla o un sábalo en escabeche, todas ellas especies capturadas en el Miño a su paso por Arbo, de primera calidad y “salvajes”, no de criadero.
Todas estas delicias culinarias se podrán acompañar con los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, producidos también Arbo. Los restaurantes colaboradores estarán abiertos todo el día, al igual que el stand de degustación popular en la Carballeira da Turbela, donde se instalará una gran parrilla para que los cocineros puedan preparar las raciones de salmón ‘al momento y a la vista del cliente’.