La Praza de Abastos de Santiago ha sido el lugar escogido para su celebración, y desde la organización lo definen como “un evento divertido para disfrutar de la gastronomía de diferentes perspectivas”, matizando que no se concibe como una feria ni como un congreso, sino como una promoción de la cocina de Santiago, tanto la tradicional como la de vanguardia, siempre que se trabaje con el producto gallego.
Las actividades de dirigirán para tres tipos de público: para productores y profesionales del sector de la alimentación, para periodistas y líderes de opinión especializados en los sectores de viajes y cocina, y para los consumidores finales, compostelanos, gallegos y turistas.
Los consumidores finales podrán disfrutar de la “Ruta de Menús de Mercado”, en la cual diferentes restaurantes de la ciudad propondrán una serie de menús elaborados a base de ingredientes adquiridos en la Praza de Abastos.
Para el público profesional se organizarán una serie de actividades impartidas por cocineros reconocidos, que se celebrarán en el Aula Gastronómica situada en la Plaza de Abastos. Estas serán de participación limitada y está previsto que se abra el plazo de inscripción a comienzos del mes de septiembre.