Dentro del programa destaca el “Bus do Viño”, que permitirá conocer en nueve fines de semana un total de 26 bodegas adscritas a la ruta en las distintas subzonas. Las salidas se hacen desde Vigo, Santiago y Pontevedra y la previsión es mover a unas 400 personas a un coste de 12 euros.
El 31 de agosto se celebrará una ruta en kayak que llevará a 24 personas a navegar el tramo entre Pontearnelas y Cambados. También se incluye un “Curso Práctico de Fotografía: Retratando la vendimia en la Ruta do Viño Rías Baixas” que estará impartido por Xurxo Lobato, coautor de más de 60 libros de fotografía y premio Gourmand 2007 y 2013. Los participantes también tendrán opción de disfrutar de una comida y alojarse en Cambados con precios especiales.
Posteriormente se pondrá en marcha la iniciativa “Ruta en vendimia”, que incluye, además del Bus do Viño, salidas en grupos de diez personas, que permitirán ver en directo el trabajo en las parcelas y en las bodegas.
La organización ha anunciado que se está preparando también una “vendimia popular”, en grupos reducidos, participando y conociendo de primera mano los procesos reales que siguen la uva recogida manualmente, su entrada en bodega, despalillado y elaboración del primer mosto.
Más información: www.rutadelvinoriasbaixas.com