Estos personajes intentarán acercar al público infantil tanto al Camino como a La Vuelta Ciclista. Se convierten así, en dos productos aptos para cualquier tipo de público sin excepción alguna, ya que los dos inician un camino, los dos tienen un objetivo y los dos tienen diferentes etapas para llegar a la meta.
La celebración este año del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela ha sido el motivo que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España de ciclismo, ha tenido en cuenta para concederle a la capital de Galicia la última etapa de la edición del 2014.
Curiosamente, la última vez que la Vuelta no acabó en Madrid en los últimos 21 años fue también en Santiago de Compostela, cuando la carrera salió y terminó en Galicia con motivo del Año Xacobeo de 1993.
De las 21 etapas la ronda española disputará las últimas cinco en la comunidad gallega, en donde los ciclistas recorrerán cerca de 725 kilómetros entre las etapas 17 y 21, esta última con la meta en Santiago de Compostela y que marcará el final de la carrera.
La primera de estas etapas tendrá en tierras gallegas será la número 17 y se disputará el día 10 de septiembre entre Ortigueira y A Coruña, de 174 kilómetros.
A esta etapa le seguirán las que tendrán lugar entre A Estrada y Monte Castrove, Meis, de 173,5 kilómetros; Salvaterra do Miño-Cangas do Morrazo, de 176,5 kilómetros; Santo Estevo de Ribas de Sil-Puerto de Ancares, de 163,8 kilómetros y Santiago-Santiago/El Final del Camino, de 10 kilómetros.