Feira Franca 2014: 5 y 6 de septiembre en Pontevedra
Las calles se ambientarán con kilómetros de telas, cientos de metros de papel y medio millar de estandartes, además de balas de paja y otro tipo de atrezo que disimule la factura moderna de calles y edificios. Lo que no se instalará en esta edición es la recreación del castillo que se construía en la plaza de España, ante el Concello.
Ya se han instalado las tres puertas principales: en la calle Batista se monta la puerta de Alhóndigas al lado del Concello; en la calle Sarmiento, de salida a Cobián Roffignac se monta la puerta de Santa Clara; y en el paso de la calle Michelena a la plaza de A Ferrería la puerta de Trabancas. También se contará con una muralla al lado del Concello y dos dragones en la plaza de Ourense, dos árboles con elfos en los jardines de entrada a la Alameda, monolitos de cantigas en la plaza de Curros Enríquez, el circuito medieval infantil en la plaza de A Pedreira y baños que se colocarán en la Alameda.
La temática de este año será la astronomía, por la coincidencia histórica entre la época en el que el rey Enrique IV autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos en la ciudad, origen de la celebración de la Feira Franca, y el nacimiento de Nicolás Copérnico, padre de la teoría heliocéntrica.
También por la importancia de los conocimientos que la revolución copernicana, con la descripción de la luna y sus movimientos orbitales tuvieron en el campo y en la pesca. Por ese motivo este año se contará con la participación, por primera vez, de la asociación Sirio, ligada a enseñanza de la astronomía en la ciudad de Pontevedra.