A través de diferentes acciones de divulgación, información y sensibilización en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona se dará a conocer los diferentes productos ecológicos y sus posibilidades a la hora de consumirlos.
La programación, que está disponible en la web www.alimentacion.es, incluye diferentes talleres, conferencias, visitas a viveros-escuela, actividades promocionales en supermercados o showcookings.
El objetivo de la Semana de los Alimentos Ecológicos es promocionar este tipo de productos dada su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada, y a la vez difundir sus bondades entre la población para aumentar su conocimiento y consumo.
Este aumento en el interés por los productos ecológicos, tanto de productores como de consumidores, se ha visto incentivado por ayudas a la producción concedidas por distintos organismos como la Unión Europea y por el impulso que se ha dado a la producción ecológica a través de medidas de Promoción Alimentaria.
España reúne unas condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de producción, por su climatología, su variedad de culturas y ámbitos agrarios y ganaderos y de los sistemas extensivos de cultivos, que dotan de gran calidad a nuestra producción ecológica, muy demandada en el mercado exterior. De hecho se produce un incremento constante de empresas impulsoras de esta industria, demostrándose que el sistema de producción ecológico, enfocado a revalorizar la calidad de los productos, supone un interesante nicho de mercado.