La campaña incluye además la elaboración de una aplicación para teléfonos móviles que se llama Obradoiros Abertos, que además de la información que ya sale en los mapas incluye más datos sobre cada uno de los artesanos y una herramienta que proporciona la ruta más corta para visitarlo desde el lugar en que se encuentre el usuario. Funciona en teléfonos con sistema operativo Android o iOs. Como complemento a esta herramienta, se diseñaron mapas por cada una de las provincias, que se están distribuyendo en los principales puntos de interés artesano y turístico.
Las Rutas de Artesanía contemplan, además, la realización de diferentes acciones para zonas de destacado interés turístico, como la propia Ribeira Sacra o San Andrés de Teixido, en las que se está avanzando ya, y que se suman a las realizadas previamente por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño con las colareiras de O Grove o las redeiras, apostando por la puesta en valor de los oficios tradicionales a través de la diversificación y la profesionalización, e impulsando su incorporación a la marca Artesanía de Galicia.
Esta iniciativa permite avanzar en lo contemplado en el Plan de Artesanía de Galicia, elaborado junto con el sector con el objetivo de conseguir un sector artesano sólido y sostenible en el tiempo y que contribuya al crecimiento de la economía gallega, incidiendo en la competitividad empresarial y la potenciación del talento gallego.