Son 69 los locales que presentarán un total de 111 tapas a concurso en el Santiago(é)Tapas, el concurso de la capital de Galicia que se celebrará entre el viernes 14 y el domingo 30 de noviembre.
Desde el 14 al 30 de noviembre los clientes decidirán qué tapas son sus favoritas votando en las urnas situadas en los distintos establecimientos participantes y podrán aspirar a distintos premios sellando su tapasporte, la pequeña y carismática “biblia” del concurso. Las tapas tendrán un precio común de 2 euros.
Además, a través de la interacción en las redes sociales twitter @santiagoetapas y facebook.com/santiagoetapas, los internautas podrán entrar en promociones y concursos especiales, como optar a ser parte del jurado del concurso.
Establecimientos participantes
La (é)tapa Praza do Obradoiro cuenta con: 25 de julio, A Curtidoria, AC Palacio del Carmen, Central, Coruña, Cre-Cottê, Kunsthalle, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Rúa Villar, San Jaime y San Xoán.
La (é)tapa Praza de Cervantes reúne a: A Cocotte, Bicoca, Caldeirería 26, Cervantes, Garum, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, La Flor, Medusa, Milonga´s, O Piorno, O Tragaluz, Resas y Tafona.
En la (é)tapa Praza de Galicia se encuentran: Antollos, Bodegón de Xulio, Caney by Siro González, D’ Ancares, El Bocalino, La Catedral, Negreira ‘O Patata’, O Boteco, O París, Parrillada Argentina, Porta Faxeira, Reno y Venecia.
La (é)tapa Praza Roxa suma a: Adgelo, Albarella, Artesana, Castelao, Entre Pipos, La Bodeguilla de Santa Marta, La Cavita, La Industrial, Manso, O Ferro, Rincón de Gurpegui, Singulario, Tosta e Tostiña, Tryp Santiago y Vivacce.
Por último, en la (é)tapa Camiño Francés están: A Casa da Viña, A Grella, A Moa, Casal do Cabildo, La Barrika, La Bodeguilla de San Lázaro, La Casa de la Marquesa, O Afiador, O Catro, Oca Puerta del Camino, Pedra Santa, Porta do Camiño, Quercus IP y Susos.
Santiago(é)Tapas 2014, una cita consolidada entre los concursos gastronómicos
Santiago(é)Tapas es una referencia a nivel estatal y gallego en las citas de este tipo, por trayectoria, modelo y prestigio desde el 2008. Este será su séptimo concurso, en el conjunto de los seis anteriores se vendieron más de 170.000 creaciones; de hecho, la organización aspira a que en este 2014 se alcance la cifra global de 200.000 tapas servidas.
En la edición del 2013 se sirvieron 37.000 tapas en los 66 establecimientos hosteleros que ofrecieron 109 creaciones. Además, 10 locales de hostelería nocturna ofrecieron combinados especiales dentro de la oferta complementaria denominada Santiago(é)Noite.
Con la finalidad de que los visitantes y turistas que se encuentren en la ciudad en las fechas del Concurso también gocen del mismo existe el Tapasporte Express, que es una versión reducida e intensiva del Tapasporte.
Será una nueva ocasión para recorrer distintas (é)tapas por la ciudad, tanto en su zona nueva como vieja, proponiendo una peregrinación muy particular por la mejor de la gastronomía en miniatura en la que siempre se descubren nuevos sabores y ambientes.