La Universidade de Santiago enciende de nuevo los fogones de la cocina del comedor del Colexio de Fonseca. Será en la segunda edición de las aulas de gastronomía pedagógica, abiertas a miembros de la comunidad universitaria pero también al público en general, que cierran las plazas para los primeros cursos de los siete previstos.
El próximo lunes 17 comienza el curso monográfico de cocina de otoño, en el que se enseñarán recetas originales y sencillas con productos de temporada como los hongos o las castañas. Este curso se prolongará hasta el 15 de diciembre con clases de 2 horas de duración.
Ya el 18 de noviembre se inician otros dos que se celebrará hasta el 26 de mayo: los cursos de niveles 1 y 2 que se corresponden con un conocimiento básico o avanzado de las técnicas de cocinado, respectivamente, y que se impartirán durante una hora y media semanal en las tardes de los martes. El profesorado de prestigio cuenta con los cocineros Daniel Pulzoni, Jorge Carou o la sumiller Mercedes González
Además están previstos otros tres cursos monográficos. En enero las tapas y pinchos de fiesta serán las protagonistas, mientras que en febrero tendrá lugar uno de cocina con arroz y en marzo la cocina del mar, con una atención especial al uso de algas. El programa finalizará con un curso de cata de vinos, que se desarrollará entre marzo y mayo.
Para conseguir toda la información sobre los cursos y formalizar la matrícula, las personas interesadas deberán dirigirse al Área de Cultura da Vicerreitoría de Estudantes, Cultura e Formación Continua, en el Colexio de San Xerome, o llamar a los teléfonos 88181018 y 881811103.