Culturgal es más que una feria de encuentro profesional
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de la gastronomía, de un espacio para bebés y actividades relacionadas con el arte contemporáneo. La gastronomía formará parte de la cultura a través de las novedades literarias, musicales y escénicas relacionadas con la cocina. Se debatirá sobre el futuro de las ferias gastronómicas y habrá un foro sobre cervezas artesanales. Pepe Solla, uno de los cocineros gallegos más reconocidos, mostrará en Culturgal su faceta menos conocida, la de cantante y guitarrista.
En su línea de ampliar horizontes y llegar a nuevos sectores, el arte, el diseño y la artesanía estarán presentes en Culturgal con la programación de un Vermú Cultural para abrir puertas y establecer sinergias de cara al futuro.
La feria también será escenario de estrenos de nuevos proyectos y dará visibilidad a todos los sectores de la cultura, como viene siendo habitual, con una oferta amplia y diversa. Visibilidad que se pretende que sea rentable para marcas y empresas, también en términos de negocio. Uno de esos sectores fijos es el del audiovisual y en esta edición el cine tendrá especial protagonismo con las películas A esmorga, de Ignacio Vilar, Encallados, de Alfonso Zarauza, y Costa da Morte, de Lois Patiño.
Caxade & Banda de Música de Bandeira, concierto especial
Culturgal ha reservado la noche del sábado, 6 de diciembre, para una actuación muy especial en el Pazo da Cultura. El grupo Caxade y la Banda de Bandeira subirán al escenario para orquestar en vivo un disco, A Danza dos Moscas, cuya primera tirada se agotó y convirtió a Alonso Caxade en uno de los artistas de referencia de la música actual galega. Él y la banda de Música de Bandeira iniciarán en Pontevedra una minigira de la que saldrá la grabación de un disco en directo.
La entrada al Culturgal 2014 costará 2 euros para el público en general y 1 euro para los menores de 12 años. Además habrá la posibilidad de adquirir un bono de 3 euros para los tres días.