Descubre la forma más sencilla de preparar los langostinos
Los langostinos son para las navidades…Bueno, quizás no tanto, aunque sí que es un alimento que recuerda a fiestas invernales. Para los que quieran complementar sus cenas en el jardín bajo las estrellas con estos deliciosos langostinos, ahí va una receta para cocerlos de forma limpia, rápida y sencilla.
Tiempos de cocción
-Grande: 2 minutos
-Mediano: 1 minuto
Cómo se cuece
En una cazuela adecuada a la cantidad de los langostinos a cocer, (se recomienda no cocer más de 12 o 14 unidades a la vez, ya que debe haber suficiente espacio en el recipiente ), echamos sal marina gruesa. Hay que revolver para que se diluya en el agua e ir probando hasta que el sabor sea ligeramente salado.
A continuación esperaremos a que el agua comience a hervir, en ese momento iremos echando de uno en uno los langostinos para que se vayan cociendo olgados y el punto de cocción sea el correcto.
Esperaremos a que el agua vuelva a romper a hervir, aplicando a partir de ese momento los tiempos indicados en función del tamaño. Se recomienda repetir esta operación tantas veces como cantidad de langostinos tengamos para cocer.
A medida que se vayan cociendo, los iremos retirando con una espumadera a un recipiente que previamente habremos dispuesto con agua fría y abundante hielo.
Esto tiene como objetivo que el langostino se enfríe lo antes posible con lo que de una parte el color del caparazón queda muy natural y la textura de la carne queda más compacta.
Por último sólo nos queda ir colocando langostinos en una fuente bien presentados y acompañándolos con unas salseras en las que se puede poner mahonesa y una buena vinagreta, o simplemente unas rodajas de limón.