En Muxía se encuentran los últimos secaderos de congrio de la Costa da Morte, y por extensión de toda Galicia. Se utiliza un método de conservación tradicional, conocido con el nombre de anguiacho, y del que hay ya noticias en documentos del siglo XVIII.
El municipio de Muxía rendirá así, otro año más, un homenaje al congrio, un pescado muy apreciado que preparado de diferentes formas, en empanada de trigo o maíz, en caldeirada, guisado, o a la plancha, hará las delicias de quienes se acerquen a degustar las raciones por un módico precio de 5 euros.
La cita gastronómica será a partir de las 13.00 horas, en una carpa que se instalará en el paseo marítimo. Año tras año cientos de personas acuden hasta el municipio durante esta jornada para no perderse una cita que en esta edición dejará, sin lugar a dudas, buen sabor de boca a más de uno.
Hasta el 5 de abril se celebrará dentro del marco de este evento gastronómico la “Mostra de pintura e artesanía local” en A Casa das Beiras y el próximo miércoles, 1 de abril, habrá un cuentacuentos infantil “O Carballo con Botas” en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas.