Los cerezos ya lucen de rojo anunciando la llegada de sus frutos y del verano. Aunque todavía nos queden más de veinte días para disfrutar al máximo de todos los privilegios de la estación veraniega las cerezas sí que ya han aterrizado en nuestras mesas y ya tenemos el gran gusto de poder saborearlas.
Dos localidades de Galicia, Ribas de Sil (Lugo) y Beade (Vigo), llevan años deleitándonos con una fiesta dedicada a esta fruta con mucha historia, que se considera originaria de la zona comprendida entre los mares Negro y Caspio.
La primera de las citas se celebrará será este fin de semana en Ribas de Sil (Lugo), donde las cerezas compartirán protagonismo con el aceite. La programación incluye actuaciones musicales y de magia, demostraciones de artesanía y una concentración de coches clásicos.
Sin duda, lo mejor de la fiesta es visitar los puestos y degustar las cerezas junto a la playa fluvial.
Los asistentes a esta fiesta, declarada de interés turístico, podrán saborear gustosamente las primeras cerezas de esta temporada y disfrutar con las numerosas actividades lúdicas programadas para público.
Esta fiesta, que viene celebrándose desde hace más de veinte años y se creó al principio para promocionar el cultivo de esta fruta, muestra al público las distintas formas de trabajar y presentar las cerezas.