El maridaje entre el albariño y la música de artistas como Carmen París y Xabier Díaz o Uxía y Martirio serán los protagonistas de las puestas de sol en Martín Códax
Un verano más, Bodegas Martín Códax presenta “Os Xoves de Códax”, un ciclo de ocho conciertos de artistas gallegos de renombre que, por cuarto año consecutivo, permitirán descubrir a los asistentes nuevas formas de sentir y vivir los vinos de la bodega. Estas tardes de música y vino tendrán lugar los jueves de julio y agosto en la terraza de Bodegas Martín Códax a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de una hora.
La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns, desde la cual se divisa el Valle del Salnés así como la Ría de Arousa, teniendo un enclave privilegiado para disfrutar de las puestas de sol veraniegas.
Siguiendo el funcionamiento de la pasada edición, para poder asistir al ciclo de conciertos será necesario adquirir las entradas desde la tienda online de Bodegas Martín Códax (www.martincodax.com). Tendrán un coste de tan sólo 5 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, como parte del compromiso y la responsabilidad social de la bodega para con la comunidad gallega. Estarán disponibles a la venta a partir del 1 de junio a las 12.00 horas.
Los asistentes, además de la obra de estos artistas podrán disfrutar también de una degustación de los vinos de Martín Códax.
En esta cuarta edición el ciclo Os Xoves de Códax alcanza su madurez pero más vivo y joven que nunca, con voluntad de experimentar y mezclando proyectos musicales de diversas procedencias pero con marcado carácter gallego. El objetivo: que el público viva una experiencia intensa.
El calendario de conciertos previsto es el siguiente:
-2 de julio: Rosa Cedrón y Emilio Rúa
-9 de julio: Carmen París y Xabier Díaz
-16 de julio: Banda Crebinsky
-23 de julio: Os Modernos
-6 de agosto: Guadi Galego y Pachi García
-13 de agosto: Radio Pesquera
-20 de agosto: Eliseo Parra y Marcelo Dobode
-27 de agosto: Martirio y Uxía