Este pasado fin de semana se inauguraba una exposición de fotografías de La Voz de Galicia que permitirá repasar los 20 años de historia del Asalto y se prolongará hasta el domingo 5 de julio, jornada de resaca festiva en la que habrá tiempo para una última visita al Castillo y para la sesión vermú.
A partir de hoy y hasta el 5 de julio se llevarán a cabo diferentes y numerosas propuestas como los Pinchos Irmandiños, la Cea Medieval el viernes 3, la Legua Irmandiña, una carrera popular nocturna que se celebrará el 26 de junio, o la jornada reivindicativa prevista para un día después en la otra gran fortaleza vimiancesa: el Castro das Barreiras. Otra de las novedades de esta vigésima edición del Asalto será la presentación, el día 26, con un concierto en la Praza do Concello del cedé Irmandiño Son, en el que han colaborado una docena de grupos y artistas locales.
En cuanto al cartel musical de este año, los conciertos se celebrarán la noche del 4 de julio con las actuaciones de Ruaille Buaille, Alamedadosoulna, Artistas del Gremio y Dakidarría