Campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de envases en el Camino de Santiago
Cada peregrino forma parte de una experiencia compartida en la que todo puede pasar y donde la COLABORACIÓN es la base del buen Camino.
El Camino es un espacio que trasciende al tiempo y a las personas y que sin embargo siempre ha sido algo comunitario. 3.891 plazas. 131 albergues. 150 Km de Camino en esta CCAA.. En el Camino Francés, durante 2014, hubo un total de 237.812 peregrinos de los cuales, el 25% comenzaron en Galicia.
En Julio de 2015 se puso en marcha el proyecto en Castilla y León. Este año se considera fundamental involucrar a todos los albergues de Galicia por ser el punto clave y de mayor afluencia del Camino de Santiago.
Objetivos: Crear una corriente de conciencia ecológica a través del reciclaje de envases en el Camino. Fomentar el reciclaje de los peregrinos durante su paso por el Camino e informar sobre la importancia de la correcta separación de envases para su posterior recogida selectiva y reciclaje. Crear un vínculo entre el reciclaje de envases y los peregrinos a través de una información didáctica y útil, que trabaje tanto en lo emocional de la aventura como en la parte práctica.
El deshacerse de forma responsable y sostenible de los envases trabajará además la conciencación de los residuos en general.
Ecoembes & Xunta de Galicia