Cuba es uno de los destinos preferidos por los viajeros españoles desde que el turismo se convirtió en una actividad al alcance de más gente: los vínculos históricos y afectivos con la isla son conocidos por todos aunque la isla caimán es infinita.
Los viajeros escogen Cuba no solo por lo que para más evidente a primera vista: sol y playas blancas; la viva y venturosa historia cubana también llama a mucho; el calor y la alegría del pueblo cubano, su pujanza artística o el patrimonio histórico empujan a muchos a visitar el otro lado del océano, allí donde tantos gallegos plantaron árboles que todavía florecen. Cuba es un sueño agradable y generoso que, a pesar de todo, nunca se acaba.
Un viaje para descubrir las primeras maravillas de un país perenne; una travesía para reencontrarnos con la Historia más reciente y para intuir el futuro que comienza ya mismo, unas jornadas inolvidables en una tierra sembrada de corazones y sabores inolvidable.
Las primeras jornadas de nuestro viaje servirán para conocer La Habana, escenario de algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX. Entraremos con mayor detalle en La Habana vieja, abierta como un libro de historia en el que sus edificios son páginas que saltan por las corrientes artísticas desde la época colonial hasta los siglos XIX y XX: predios que reviven el art noveau, el modernismo, el barroco, los estilos neo…Los ecos de las palabras pronunciadas entre sus muros aún resuenan y viven entre la gente que camina por las calles de la capital cubana.
Después de explorar la capital, su zona monumental y el Malecón, conoceremos otras villas que forman parte del catálogo del Patrimonio de la Humanidad y también tienen sus nombres escritos en los libros de la historia humana: la zona monumental de Camagüey, la ciudad de Cienfuegos o la villa de Trinidad son algunos de los lugares que conoceremos para entender el crecimiento humano de la isla.
La segunda parada está en la famosa zona de Los Cayos de Santa María. No es casualidad que los primeros pobladores europeos cayesen fascinados frente a la belleza natural de la zona: arenales que son el símbolo del paraíso, playas coralinas en las que sumergirse para descubrir su biodiversidad marina única y apabullante. Una muestra de uno de los lugares serenos y mágicos del planeta.
También hay que recordar algunos consejos antes de sumergirnos en la aventura: llevar ropa apropiada –algodón, ligera– para un país que suele registrar tenperaturas un poco altas pero con una gran humedad relativa; es iguakl de importante llevar un calzado cómodo y alguna prenda que cubra la cabeza. El clima de la isla favorece a los mosquitos, así que si no queremos convertirnos en parte del menú, es mejor que llevemos con nosotros un repelente contra estos insectos.
Consejos útiles en nuestra visita a Cuba
Otra de las recomendaciones tiene que ve con lo administrativo: si queremos cambiar moneda, es mejor que nos dirijamos a las casas de cambio oficiales y evitemos cualquier puesto particular.
Viloria de propone ocho días y seis noches para capturar todo el sabor cubano. La oferta incluye:
- Billete en línea regular Q con la compañía Iberia.
- Seis noches de alojamiento en hoteles previstos con habitación estándar.
- Régimen de alojamiento y desayuno en La Habana en el Hotel Comodoro 4* y todo inluído en Varadero en el Hotel Bella Costa 4*.
- Traslados en servicio regular, excepto el trayecto aeropuerto-hotel-aeropuerto en La Habana, que se realiza en privado.
- Visita a La Habana en privado.
- Visado para entrar en Cuba: 25 euros.
- Tasas aéreas y suplemento de carburante: 450 euros.
- Precio por persona en hab. doble: 1290 € (tasas aéreas y sup. carburante incluidos)
- Puede consultar más detalles en:
- VIAJES VILORIAC/Senra, 28 (Santiago de Compostela)Telf.: 981 58 79 11Email: reservasweb@viajesviloria.com